SANTIAGO.-Hacer el bien es ley de la felicidad, siempre se ha dicho, y el síndico José Enrique Sued así lo ha interpretado, por lo que no desaprovecha oportunidad para ir haciendo obras de caridad, aunque muchas jamás llegan al conocimiento de la población. Tres familias de Santiago que nunca soñaron con tener viviendas apropiadas para vivir con dignidad, fueron favorecidas por el ejecutivo, que las construyó utilizando sus propios recursos, en un gesto con pocos precedentes en el país.
El ejecutivo partió junto a una reducida comitiva hacia el Ensanche Bolívar. Allí lo esperaban, más felices que una mañana de pascua, el humorista Rofoldo Reyes (El muerto) y su esposa Yadelsa Jerez.
De manos de Sued esta pareja recibió las llaves que la acredita como propietaria de la nueva vivienda, que esta ubicada exactamente en la calle Limoncillo, del popular ensanche que se localiza en las inmediaciones del Estadio Cibao.
Acto seguido, el síndico se trasladó a la Avenida Sabana Iglesia, del Ingenio Arriba, (barrio La Unión) para entregar otra casa a la señora Irene Vásquez, de 61 años, quien vivía en un ranchito “que se le caía encima”, confirmaron vecinos.
Allí recibieron a ritmo de tambora y guira, además de consignas ¡Sued presidente!, al jefe del Gobierno local. Otras dos viviendas se encuentran ya listas para ser entregadas.
En el barrio Santa Lucía, de Cienfuego, se completó el programa del día. Mercedes Báez, una señora viuda de 65 años y con 2 hijos, también fue favorecida con este programa del ejecutivo municipal.
Generalmente, están construidas de zinc violinado, blocks, con baños, puertas en pino, ventanas de aluminio y pisos pulidos. El costo de cada una es de más de 200 mil pesos, recursos que salen de los propios bolsillos del síndico, aunque quizás ¡usted no lo crea!.