SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El licenciado Amable Aristy Castro, precandidato presidencial del Parido Reformista Social Cristiano- PRSC-, le advirtió aquí al Presidente doctor Leonel Fernánde Reyna, que lo derrotará en las elecciones del 16 de mayo del 2008". Aristy Castro también reclama del Presidente especializar subsidios especiales en favor del del sector agropecuario, especialmente en aquellas áreas más sensibles y que por su tradición culturan en esa actividad, ún no están preparadas para competir con productores de los Estados Unidos.
"Con migo como candidato, estoy seguro que llevaremos al Partido Reformista al Palacio Nacional a partir del 16 de agosto del 2008, nunca los de de alante van muy lejos, si los de atrás corremos bien, y a Leonel Fernández que se prepare para que vez la derrota del Partido de la Liberación Dominicana", afirmó el secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
El licenciado Amable Aristy Castro fue entrevistado en la residencia del empresario Bienvenido Encarnación, dirigente del PRS, momentos antes de encabezar un masivo acto en La Bella Cascada de esta ciudad, para promover sus aspiraciones presidenciales, y quien estaba acompañado entre otros por el senador ingeniero Adriano Sánchez Roa y el doctor Luis Horacio Betances Marranzini.
El responder una pregunta de periodistas, Aristy Castro se mostró confiado en que después que él sea proclamado candidato presidencial, todos los reformistas se unificarán alrededor del partido creado por el extinto presidente doctor Joaquín Balaguer, porque según precisó todos son sus amigos a quienes nunca ha ofendido ni ofenderá.
Cuando se le preguntó que tan seguro está de ganar la próxima convención de su partido y las elecciones presidenciales, Aristy Castro proclamó:" yo soy un gallo invicto, con 14 triunfos sin derrota, busque las estadísticas de mis participaciones políticas, y las que se avecinan serán las victorias 16 y 17 en línea que obtendré, de lo por seguro".
Con relación a lal entrda en vigencia del Tratado de Libre Comercio- TLC-, con Estados Unidos y Centro América, el licenciado Amable Aristy Castro entiende que como el país no está preparado para competir con una nación tan desarrollada con la Norteamericana, y tomando en cuenta lo sensible que es la producción agropecuaria aquí, el Gobierno debe ir pensando en la la especializacimn de fondos que deben ser utilizados como subsidios para evitar que algunas áreas resulten muy afectadas.
Entiende en precandidato presidencial del Partido Reformista, que a a largo plazo ese acuerdo beneficiará a la República Dominicana, al tiempo de exhortar a los sectores productivos nacionales, a iniciar en lo inmediado un proceso de readecuación para ir superando las tradicionales prácticas agropecuarias.