Todo está preparado para comienza del torneo nacional Kendall de motocross




SANTIAGO.- Más de 100 pilotos han poblado la pista internacional de La Barranquita entrenando con miras al inicio del campeonato nacional Kendall de motocross que comienza este domingo a las diez de la mañana. Grandes expectativas se han creado en cada una de las categorías donde los favoritos se ven asediados por pilotos que muestran excelentes condiciones y motores nuevos en todos los cilindrajes oficiales.
La categoría de más cilindraje, 250cc, en la que el favorito es el campeón Melvin -El Cuby- Jáquez, pero, el subcampeón de la misma, Francisco Arias, ya se ha recuperado y luce fuerte contendor para ganar.
Aunque el tercer lugar del año pasado Newston Moisés, está entrenando fuerte para el evento, existen veteranos cono Carmelo Santos y Nelson Vargas que pueden llevarse el premio por encima de él, incluso, desplazando a los favoritos.
Entre los favoritos se encuentra el campeón nacional de la categoría master, Pablo Toribio, quien esta vez también competirá en los 250cc, afirmándose que el maestro Héctor Valdez, ya está en el país y podría sorprender igual que Alfredo Abréu.
En la categoría de 125cc para expertos el campeón de la misma, El Cuby Jáquez anunció que no competirá, lo que deja espacio como favoritos al intrépido Arias y al rubito Leandro Ovalles, quienes serán los primeros.
Para este año, el tercer lugar, Newston Moisés, estará entre los favoritos, pero Carmelo Santos, según dijo, estará allí y se coloca en el círculo de favoritos junto a otros que han estado trabajando en la pista en los 125cc para expertos.
Se recuerda que está lesionado el subcampeón, se podría decir, co-campeón, pues obtuvo los mismos puntos que el líder, Raynear Mejía, quien partiría como principal favorito, sus segundos dicen que en unas ocho semanas estará de vuelta.
En lo que se refiere a la categoría master el claro favorito es Toribio, quien luce sumamente fuerte en la misma, estarán también como favoritos, el subcampeón, el francés Jean Marc Marin, Luis Freddy Morin, Juan -Cunin- Rodríguez, el alemán Richard Doll, el suizo Peter Gómez, el italiano Roberto Ticozzelli, Héctor Valdez, Jovanny Pacheco y otros.
En 125cc para novatos la cosa está entre el campeón, Ariel Lora y La Iguanita, Jossiel Ismaury Brito, quienes lucen muy superior a los demás, estando muy superados, Jean Carlos Tió, Alain de los Angeles, entre otros como Michell Romero y el líder de los 85cc Juan Paúl Sánchez de quien se dice incursionará en esta grupo.
En femenino, no tiene rival Elisabeth Valdez, es superior a las demás, estarán en la pista, la subcampeona Marissa Viel, Rossy Gómez, Charilin Ovalle, Manuela Brito y Raysa Quero, aún no se sabe si la anterior campeona, la francesa Aurelié Marin, estará compitiendo.
Los 85cc serán bastante aguerridos entre el mismo campeón, Sánchez, así como el subcampeón Jim Beily Pacheco y el tercero, Michael Objío, esperándose la inclusión del otro intrépido, Luís José Durán, primero del año pasado en los 65cc, así como de Anthony Gutiérrez, Raymond Cuevas, Luis Freddy Rosario, Junior Serrano y otros.
En los 65cc podría seguir de favorito el líder, Luis José Durán, si es que se mantiene en esa categoría, pero lucen fuertes Hendrick Grullón, Darwin Tavárez, Michael Guerrero y el campeón de los pee wee, Bryan González, un debutante, Randy Méndez, podría romper todos los vaticinios, demostró en un invitacional que tiene madera de buen piloto.
Entre los más chiquititos se exhibirán las mejores batallas pues los favoritos ya no son tan claros en la categoría pee wee pues el campeón, Bryan González, a simple vista se observa tendrá problemas con la inclusión del debutante, Alvin Caba hijo, quien venció convincentemente en un invitacional.
Son favoritos tambien, Darling Lantigua, Bryan Marchena, Jean y Gerard Mateo, Félix Ovalle, Luis José Popa, Luis Cornelio, entre otros de escuelas de motocross que sorprenden al público con sus peripecias, debe ser el evento más emocionante y competitivo.
Se recuerda que varias chiquillas incursionan entre los pee wee, como Jossiely Brito y Melissa Valdez.
El evento del domingo comenzará exactamente a la hora prevista según anunció el presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo, Carlos Amiro Finke, quien agregó que la premiación va a ser a las tres y media de la tarde.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]