SANTO DOMINGO.-El representante de China Popular en el país, Kae Weiquan, destaco el interés de China Popular por establecer relaciones formales con Republica Dominicana.
Weiquan destacó el creciente intercambio comercial entre esa nación y Republica Dominicana y reveló que el año pasado ascendió a 4 millones 500 millones de dólares.
De esa suma, 400 millones representan importaciones desde China hacia República Dominicana y 100 millones de dólares desde República Dominicana hacia China.
Esta cifra representa un 400 por ciento con relación al intercambio del año pasado. Y llegó en los últimos tres años a 1200 millones de dólares.
Expresó que se trata de un fenómeno que ocurre en el marco de la globalización y agregó que antes los intercambios se realizaban a través de tercero países y ahora es directo entre China y República Dominicana.
“Sobre todo ahora hay más comerciantes dominicanos interesados en buscar productos directamente en el mercado chino, y que el pueblo de China se interesa cada día más en obtener productos en Republica Dominicana” dijo.
Narró que cuando viajaba al país encontraba muchos productos dominicanos en aeropuertos internacionales de China. “Me siento muy contento con el intercambio comercial entre ambos países’, manifestó.
Informó que el gobierno y el pueblo chino siempre darán la bienvenida a la visita del presidente de la República Dominicana para que conozca esa nación asiática.
Dijo que desea que los dominicanos que conocen a Taiwán, también conozcan a China y lo que está ocurriendo allí: “No sólo para que conozcan los paisajes, sino como enfrenta esa nación la china sus problemas”.