SANTIAGO.- Los pilotos, Melvin -El Cuby- Jáquez, Carmelo Santos, Pablo Toribio, Ariel Lora, Oliver Tió, Elisabeth Valdez, Michael Objío, Luis José Durán, Angel Miguel Ovalle y Bryan Marchena, ganaron la primera competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de Motocross. Teniendo como escenario la pista internacional de La Barranquita, el domingo, en un maratónico evento de diez categorías, El Cuby Jáquez, de La Vega, venció en las dos mangas de los 250cc, para 30 puntos, arribando luego, Nelson Vargas, con 20 y con la misma cantidad, Francisco Arias.
En 125cc para expertos, el primero fue Carmelo Santos, de San Francisco de Macorís, con 30 puntos; segundo, Leandro Ovalle, con 22 y tercero, Arias, con 18, mientras que en master el ganador fue Pablo Toribio, de Santiago, residente en Estados Unidos, con 27 puntos, seguido por Luís Freddy Morin, con 22 y Juan -Cunin- Rodríguez, con 18.
En 125cc para novatos ganó Ariel Lora, de Moca, con 30 puntos, seguido de La Iguanita, Jossiel Ismaury Brito, con 24 y Tirzo Marti, con 18, al tiempo que entre principiantes de 125cc el triunfador fue Oliver Tió, de Mao, con 15; segundo, Alejandro Méndez, con 12 y tercero, Johan Espinal, con 10.
En femenino la ganadora fue Elisabeth Valdez, de Moca, con 15 puntos; segunda, Rossy Gómez, con 12 y tercera, Charilin Ovalles, con 10; en 85cc triunfó Michael Objío, de Santo Domingo, con 30 tantos, arribando luego, Jim Beily Pacheco, con 24 y el canadiense Jason Benny, con 18.
En 65cc triunfó, Luis José Durán, de Jarabacoa, con 30; segundo, Wilmer Pichardo, con 18 y tercero, Angel Miguel Méndez, con igual cantidad; en super pee wee, primero, Angel Miguel Ovalle, del Distrito Nacional, con 15; segundo, Bryan González, con 12 y tercero, Alvin Caba, con 10.
En pee wee el ganador resultó Bryan Marchena, con 15 puntos, siendo seguido por Jean Carlos Mateo, con 12 y José Luís Popa, con 10.
El maratónico evento fue corrido el domingo desde las doce del mediodía, en la pista internacional de La Barranquita donde el subsecretario de deportes ingeniero Guillermo Ottenwalder realizó el banderazo de honor yTirso Arjona elevó La Bandera Dominicana, siendo patrocinado por Kendall, copatrocinado por SEDEFIR, Brugal, Brahma, Pepsi, agua Atlanta, importadora por pedidos de piezas para vehículos desde el extranjero Dragueo Maeño y otros.