PEDRO GARCIA, Santiago.- El precandidato presidencial del Partido Reformista
Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, calificó ayer como un “puro
atraco y robo vulgar” la cantidad de impuestos que cobra el gobierno a las
grandes, pequeñas y medianas empresas, a la clase media y a los pobres. “Aquí tenemos dos tipos de atracadores que están acabando con el país, los
delincuentes comunes que asaltan por un celular o una motocicleta, y el Gobierno del PLD que está atracando con los impuestos al pueblo dominicano”, dijo.
Resaltó que la administración del presidente Fernández se caracteriza por sacar los dineros de los bolsillos a los pobres en impuestos, “porque es insaciable, solo quiere dinero y más dinero para gastar en viajes, seminarios, francachela, viáticos y reuniones sociales”.
Puso de ejemplo que solo a la gasolina le subieron 14 pesos con 40 centavos
en el último mes y medio sin ninguna causa que lo justifique, lo que mantiene a la población al grito.
Sostuvo que mientras las autoridades se ufanan de las grandes recaudaciones que obtienen cada mes con ese “atraco al pueblo dominicano”, los problemas fundamentales de la nación siguen sin resolver.
Eduardo entiende que la gente está harta de los “pillajes” que propicia el gobierno a través de los impuestos, que están llevando a la quiebra a muchas empresas y pequeños negocios, lo que a su vez incrementa el desempleo
“Por eso los reformistas tenemos un compromiso frente al país de acabar con estos irritantes impuestos, que no son más que atracos en perjuicio de la barriga del pueblo dominicano”, manifestó.
El aspirante a la presidencia de la República dijo que la población quiere un cambio porque “ya no aguanta más los abusos de este gobierno, que se aprovecha de la mayoría que tiene en el Congreso para atracar por la espalda como hizo con la última reforma fiscal que la impuso a pesar de la oposición de todos los sectores”.
Explicó que para ello los reformistas tienen que trabajar hombro con hombro, tocando las puertas de cada hogar dominicano que sufre los problemas de los apagones, el alta tarifa que cobran las distribuidoras, desempleo, déficit de viviendas y el deterioro los hospitales y las escuelas públicas.
Dijo que está listo a encabezar esa gran jornada para devolverle al pueblo el país que le quitaron los dos últimos gobiernos “porque le vamos aplicarle a los peledeístas la misma medicina que ellos le dieron al PRD y al PPH, porque definitivamente Leonel Fernández y el PLD es pa’ fuera que van”.