SANTO DOMINGO.-Los pasajeros del transporte deben prepararse para este lunes, pues los transportistas paralizarán el servicio en varios puntos del país.
Explicaron que a partir de este lunes iniciarán su protesta en la parte Este y otros puntos todo el país. Las acciones consisten en una serie de paros y protestas para obligar a las autoridades a asumir las reivindicaciones que tienen pendientes cumplir desde el pasado año.
Los dirigentes choferiles se reunieron por 21 ocasión con el director de la Oficina para el Reordenamiento del transporte (OPRET), Diandino Peña y las demás entidades estatales que representan el Estado, y tampoco se llegó a ningún acuerdo tendente a la creación de una política que rija el sector.
Los choferes manifestaron que no aguantan más seguir sosteniendo los costos operacionales de sus unidades y lamentaron que el Gobierno no tenga ningún tipo de respuesta a las demandas que les vienen haciendo.
Los choferes demandan que el Gobierno asuma el subsidio a la tarifa estudiantil, los envejecientes y munusválidos, así como que se detengan los aumentos semanales de los carburantes, entre otras reivindicaciones.
Se quejaron de que cuando se realizó la primera reunión, el Gobierno le pidió un plazo de 30 días para poner en práctica una política integrar en el sector, y aún no tienen nada que presentar.
Frente a esa situación anunciaron que reanudarán las protestas en todo el país a partir de mañana lunes con un paro en el transporte en la parte Este y otras manifestaciones.