Isaura Castillo, estudiante de pedagogía y profesora, de 23 años de edad, murió este sábado en el sector el Almirante cuando delincuentes se enfrentaron a tiros. La joven fue muerta frente a una fritura, poco después de regresar de la iglesia evangélica a la que asistía y se puso a estudiar próximo a la fritura, debido a que la iluminación de su casa era deficiente, dijo su tía Ana Esther Jean.
La joven residía en la calle Miguel Díaz, edificio 17, apartamento 2-B, de El Almirante.
La mataron próximo a su casa a eso de las 11:00 de la noche, hecho del que la Policía acusa a Severino Mercedes Santana (Yenyo), de 20 años, y quien está preso. Y buscan a Rayner Aníbal Cuevas y otro conocido como El Menor, los dos primeros residentes en ese sector.
Estos sostenían un tiroteo con dos hombres conocidos como Frason y Junior 30, apunta el informe. La mañana del viernes permanecía en la acera la sangre derramada por el cerebro de la joven.
Quedaban fragmentos de la cinta de seguridad amarilla con las letras en inglés "crime scene no not cross", que significa: escena de crimen, no pase.
Isaura cursaba el cuarto semestre de licenciatura en educación en la Universidad Autónoma de Santo e impartía clase en el tercer y cuarto de la primaria en el colegio El Profeta Daniel.
Era la hija mayor de Maura Jean y Esteban Ramírez, quienes también procrearon a dos varones, de 16 y 18 años.
Isaura era presidente del comité de jóvenes de la "Iglesia de Dios de la Profecía".
Siany Jean, compañera de la iglesia, se quejó por la criminalidad que afecta ese sector y que están cansados de que los vándalos que matan personas como Isaura, salgan de la cárcel sin pagar por sus crímenes.