SANTO DOMINGO.-El dirigente reformista ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel dijo hoy que estaría en disposición de renunciar al cargo que desempeña en el gobierno del presidente Leonel Fernández si la dirección del Partido Reformista demuestra fehacientemente que esta trabajando para llevar el partido al poder y no para negociar intereses particulares como ha venido denunciando.
Al responder a la solicitud del aspirante presidencial reformista Luís Toral de que los balagueristas en el gobierno renuncien a sus cargos, Rodríguez Pimentel expresó que primero la cúpula del PRSC tiene que respetar el pensamiento de Joaquín Balaguer en sus actuaciones antes de reclamar lealtad a sus directrices.
“Nosotros dirigimos en la actualidad una corriente balaguerista a lo interno del PRSC que es más fuerte y tiene la moral más en alto que la dirección actual” señaló el ex senador reformista para reforzar su condición de reformista balaguerista militante como el que mas.
Expresó que mientras Toral estaba ausente trabajando en el sector privado después de salir del Banco Central, “nosotros estábamos trabajando para recuperar la credibilidad del partido después de los cinco fracasos electorales después de las elecciones del 1996, y lo seguimos haciendo ahora desde otro ángulo”.
Sostuvo que como político militante apoya el gobierno del presidente Leonel Fernández porque esta trabajando de manera bien intencionada por el desarrollo del país y porque la cúpula ha hipotecado al PRSC a los sectores históricamente rechazados por el doctor Balaguer.
Rodríguez Pimentel reiteró su condición de reformista balaguerista y situó la reunificación del PRSC después de las elecciones del 2008, “cuando esa cúpula que lo dirige lo lleve al descalabro electoral de sacar menos del 5 por ciento de los votos y entonces abandonen sus posiciones y dejen el espacio a los que de verdad les interesa un PRSC fuerte que busque el poder”.