SANTO DOMINGO.-El sector cervecero dominicano consideró como injusta e infundada las declaraciones del Secretario de Interior y Policía, doctor Franklyn Almeyda, que acusa a las industrias cerveceras de actuar en contra de los alcoholímetros.
Dijeron en un comunicado enviado al Diario DigitalRD, estar "altamente sorprendidos" por la acusación la que "es injusta e infundada y afecta la imagen de un sector que ha actuado siempre con un alto sentido de responsabilidad social".
Explicaron que el sector cervecero orienta sus acciones por un código de autorregulación de mercadeo y comercialización de sus productos "y que es más exigente que las leyes y regulaciones vigentes que norman el consumo de alcohol".
Indicaron que ninguna empresa del sector cervecero se ha pronunciado en contra de la resolución 3-06 de la Secretaría de Interior y Policía que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vehículos de motor. Dijeron que tampoco han objetado el uso de alcoholímetros para medir el nivel de alcohol consumido por conductores en las vías públicas.
"Los cerveceros siempre hemos favorecido la implantación de medidas de control tendentes a frenar las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, y en particular entre quienes conducen vehículos de motor; y los alcoholímetros pueden ser efectivos para contribuir a este propósito" explica la industria cervecera en el comunicado.
Sostienen que siempre han estado de acuerdo con las regulaciones al consumo de alcohol y con sus complimiento.
"Nuestro sector siempre ha estado de acuerdo con que se establezcan y se cumplan regulaciones en torno al consumo abusivo de alcohol, y desde 1999 hemos asumido el compromiso permanente de contribuir a la concienciación de la ciudadanía a través de campañas de comunicación de consumo responsable en alianza con diferentes instituciones del Estado y que enfatizan el mensaje: “Si tomas, no tomes el guía”, expusieron en el documento.
Dijeron que han dado muestra de responsabilidad y de una conducta identificada con los intereses del país.
"De manera que no comprendemos el origen de las afirmaciones del señor Secretario de Interior y Policía que constituyen una acusación grave dirigida precisamente a un sector que ha dado pruebas sostenidas de actuar de manera responsable y siempre orientada hacia contribuir a los mejores intereses de nuestro país", concluyeron los cerveceros.