El presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (ASONAIMCO) reveló este domingo que esa organización solicitará al gobierno la demolición de la sede central del INESPRE para que en su lugar sea construido un moderno centro de convenciones y exposición.
El licenciado Yury Chez indicó que este es uno de los pocos países que carece de este tipo de estructura donde los fabricantes puedan exhibir sus productos.
Señaló que ASONAIMCO promoverá la creación de la primera bolsa de valores para empresarios del sector de mueble, y la realización del primer foro de eficiencia donde participarán los principales fabricantes de muebles y colchones.
El dirigente empresarial pronunció las palabras centrales del Primer Encuentro Nacional de la Industria de Muebles y Colchones, celebrado en la Sala de Fiestas del Hotel Lina con los auspicios de ASONAIMCO y que contó con la participación de más de 300 fabricantes de Santo Domingo y las principales ciudad del interior.
Se dieron cita el señor Jhon Fleming, director de Proempresa y
representantes del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); del
Programa de Apoyo de la Micro y Pequeña Empresa (PROMIPYME); de la
Corporación de Fomento Industrial, entre otras.
En otro orden, informó que ASONAIMCO ha estado impulsando un anteproyecto de ley sobre las PYMES, la cual regulará el monto de dinero que debe designar el Estado Dominicano para financiar este sector y otras regulaciones que benefician a los productores nacionales.
Agregó que este anteproyecto de ley, que está en el Congreso, y el de Protección Industrial, que será remitido al Poder Ejecutivo, contribuirá al desarrollo de este sector.
Sostuvo que a partir de año comienza una nueva era industrial, que demanda el autoanálisis e identificación de fabricantes de muebles, a fin de insertarse en las necesidades y exigencia de los mercados nacionales e internacionales.