El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña, informó este lunes que el Gobierno procura identificar las fuentes para proceder a implementar las medidas planteadas por el sector del transporte de pasajeros.
Sin embargo, advirtió que las autoridades no pueden dialogar con los empresarios del transporte bajo presión y en medio de huelgas.
Peña dijo que el Gobierno ha evidenciado un proceso de diálogo abierto con los choferes, tras indicar que por primera vez en la historia del país ha anunciado una serie de medidas que beneficiarán a ese sector.
En ese sentido, opinó que los gremios de transporte de pasajeros deben tener paciencia y cordura para esperar que les lleguen los beneficios en el momento justo y adecuado.
El director de la OPRET manifestó que las autoridades no pueden poner en práctica medidas que no tengan el sostén necesario, que demuestren que las cosas se están haciendo bien hechas.
El ingeniero Diandino Peña sostuvo que el Gobierno, en caso de que los choferes continúen con los paros que desarrollan, convocaría a todos los sectores que inciden en la movilidad pública para garantizar el transporte de la población.
Al respecto, comunicó que las autoridades tomarían medidas que tiendan no sólo a evitar los paros, sino que pondrían todos los recursos del Estado para que la ciudadanía sienta de manera mínima los efectos de las disposiciones.
El funcionario llamó a los empresarios del transporte responsables de los paros a continuar el diálogo, para que las cosas se sigan haciendo en el camino correcto, sin violentar los procesos establecidos.
Peña afirmó que el Gobierno no puede continuar aplicando "parches" a la situación del transporte público, sino que se busca una solución definitiva, cosa que según dijo no se puede hacerse de la noche a la mañana.