Nueva York, EE.UU. Isiah Thomas recibió este lunes un contrato multianual, nueve meses después que los Knicks de Nueva York le pusieron un ultimátum para conseguir buenos resultados.
Con los Knicks peleando por una plaza en los playoffs, el presidente ejecutivo de los Knicks, James Dolan, anunció que Thomas seguirá como entrenador y director deportivo del equipo.
Thomas asumió las funciones de técnico esta temporada, luego del despido de Larry Brown tras apenas una sola temporada.
Pero su designación estuvo sujeta al ultimátum de que los Knicks tuviesen un “progreso significativo”, aunque Dolan nunca aclaró qué era lo que tenía que hacer el equipo para cumplir con ese objetivo.
Pero Nueva York (29-34) ya ha superado en seis la cosecha de victorias de la pasada campaña y se ubican octavos en la Conferencia del Este.
Dolan señaló que la mejoría con Thomas “amerita ser reconocida ahora y no debe esperar”.
“Creo que hemos tenido una progreso significativo y evidente”, añadió Dolan.
El repunte de los Knicks en las últimas semanas ha sido notable, tomando en cuenta que el equipo arrancó la temporada a los tumbos. El peor momento fue una gresca en una derrota ante Denver y que los sumió ocho derrotas por debajo del récord de .500.
Los Knicks llevan dos años sin avanzar a los playoffs, pero aventajan por medio juego a Orlando por la última plaza en el Este.