LeBron James, de los Cleveland Cavaliers y Enmanuel Ginobili, de San Antonio Spurs, fueron seleccionados como los jugadores de la semana de la NBA, en el periodo que empezó el lunes 5 de marzo y terminó el domingo 11 del mismo mes.
James, registró un promedio de 32.8 puntos por juego durante la semana, guiando a su equipo a una marca de 4 victorias sin derrotas, ayudándolos a mantenerse en la lucha por el primer lugar de la División Central de la Conferencia Este, que ocupan los Pistones de Detroit.
La súper estrella de Cleveland, logró doble decena en puntos y rebotes en su primer compromiso de la pasada semana ante los Cohetes de Houston, al colar 32 unidades y recuperar 12 balones de los tableros. Su mejor actuación fue el 7 de marzo en un choque contra Detroit, cuando marcó 41 puntos, repartió 8 asistencias y capturó 7 rebotes.
De su lado, Ginobili fue escogido como el mejor de la Conferencia Oeste, al promediar 20.5 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias por juego, para contribuir al récord de 4 triunfos sin reveses, que tuvieron las Espuelas durante la semana.
Otros ponderados para ser seleccionados, tanto en el Este como en el Oeste, fueron: Josh Smith de los Halcones de Atlanta, Deron Williams de los Utah Jazz, Shaq O´Neal de los Heat de Miami, Chris Webber de los Pistons de Detroit y Tracy McGrady de los Cohetes de Houston.