SANTO DOMINGO.-El ingeniero Johnny Jones favoreció una amnistía para todos los reformistas, incluyen a los que ocupan posiciones en el gobierno, sin que necesariamente tengan que renunciar a sus cargos en la administración pública, siempre y cuando respalden el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que será escogido el 10 de junio. Jones se refiere de esa forma a la propuesta del precandidato presidencial Luís Toral, quien sugirió que los es dirigentes reformistas renuncien del Gobierno y se sumen al PRSC para hacer oposición al gobierno.
Dijo que su propuesta tiene como finalidad reunificar y fortalecer al PRSC, ya que en el estado actual en que se encuentra esa organización política, tiene muy pocas posibilidades de retornar al poder.
“Yo no comparto el optimismo que expresan algunos dirigentes sobre las posibilidades de que el PRSC retorne al poder en las actuales circunstancias, pero si seleccionamos el candidato entre hermanos, nos unificamos los que estamos en la estructura y acogemos los que se marcharon, el partido toma la trayectoria de volver al palacio nacional, subrayó.
En opinión de Jones, vice-presidente del PRSC, es necesario que ese partido produzca un “golpe de impacto con el que el país perciba que se ha sacudido y que realmente está dispuesto a buscar el poder en las elecciones del 2008.
“Una buena señal sería amnistiar a todo el que se ha ido del partido y quiera regresar, entre ellos los que hoy ocupan altos cargos en el Estado, sin que tengan que renunciar. Yo favorezco que todos esos compatriotas regresen y que el único compromiso que contraigan sea trabajar por el candidato que presente el partido en las venideras elecciones, explicó Jones.
Deploró la incapacidad de los reformistas para superar la crisis que se produjo en el 2003 y que provocó la división del partido y en consecuencia, sus posibilidades de convertirse en una opción de poder, pues las encuestas nos colocaban en un sólido segundo lugar con un 30% entre las preferencias del electorado.
Llamó a los reformistas a aprender de esas dolorosas experiencias y buscar la unidad tanto de los que están en el partido, como con los que se han ido.
Jones expresó que él, junto a otros dirigentes del PRSC, han decidido tomar parte en el actual proceso de elección del candidato presidencial de esa organización política, para servir como árbitros en caso de que se produzcan desavenencias que erosionen más al partido.
El dirigente reformista ofreció sus declaraciones al participar como invitado en el programa D’Ágenda que produce el periodista Héctor Herrera Cabral por Telesistema, canal 11.