Miembros del Ejército Nacional apresaron a tres personas entre ellas a un nacional haitiano a quienes incautaron 260 sacos de arroz de 110 libras, y nueve libras y media de Marihuana en el municipio Castañuelas de Montecristi y el Puesto de Chequeo La Compuerta de Dajabón.
Por la incautación del arroz fueron apresados los nombrados Luis Morel Martinez y José Altagracia Cid Sanchez, quienes transportaban el cereal en dos camiones marca Daihatsu, color rojo, placas Nos.L159686 y L111467, al momento de ser detenidos en el municipio de Castañuelas.
El relacionista publico del E.N., coronel Puro Vicente de la Cruz Arias dijo que en total, el arroz incautado por los efectivos de inteligencia G 2 de la institución tiene un peso de 28 mil 600 libras.
En tanto que el nacional haitiano John Etieme fue apresado, en el Puesto de Chequeo La Compuerta de Dajabón, cuando trataba de introducir nueve libras y media de Marihuana, distribuida en dos pacas, en el interior de una mochila.
El detenido fue entregado al encargado de la DNCD en la localidad para ser sometido a la accion de la justicia.
De acuerdo a los informes de inteligencia del G 2, los detenidos manifestaron haber adquirido, presuntamente el cereal en la Factoría “Polanco Estevez” de Castañuelas.
El vocero del E.N., coronel Puro Vicente de la Cruz Arias dijo que la Secretaría de Estado de Agricultura, vía Departamento de Producción, fue notificada para realizar un experticio a los 260 sacos de arroz incautados, con el fin de establecer el lugar de procedencia.
De la Cruz Arias sostuvo que el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General Juan Antonio Campusano López ha ordenado el reforzamiento y vigilancia militar en la zona fronteriza, con el fin de combatir el trafico ilícito de de drogas y todo tipo de mercancías en la frontera.