El diputado Alejandro Montás, presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, denuncia el deterioro del Puente Juan Bosch y reclama atención al problema. SANTO DOMINGO.- El diputado Alejandro Montás aseguró que en la estructura del Juan Bosch se evidencia un deterioro en sus barandas laterales, así como signos visibles de corrosión, hoyos y dobles, en tanto hay erosión en la pintura.
Dijo que ese cuadro pone en peligro a miles de ciudadanos que a pie y en vehículos se desplazan diariamente por esa vía para cruzar de un lado a otro la ciudad.
Afirmó que el Puente Juan Bosch no cuenta con una vigilancia de policías y militares, lo que hace posible los robos frecuentes de cables y metales, así como la ocurrencia de atracos en perjuicio de la ciudadanía.
“Este Puente ha sido abandonado a su suerte por las autoridades responsables de su cuidado, mantenimiento y protección, por lo que llamo la atención para que sea preservada la alta inversión que conllevó al Estado la construcción del mismo”, observó el diputado Montás.
Reclamó a las autoridades una atención urgente al problema, “para evitar que siga el deterioro de tan importante obra, a fin de que los ciudadanos y ciudadanas que la utilizan diariamente circulen con seguridad por la misma”.
Recordó que ese puente honra la memoria del Profesor Juan Bosch, uno de los insignes líderes políticos del país y América Latina, y fundador del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“En honor a la memoria de nuestro líder fundador, exijo que la Secretaría de Obras Públicas le ponga atención a este problema, porque advertimos que el Estado tendría que dirigir una inversión millonaria similar a la inicial, para poner en condiciones el Puente Bosch”.
El puente Profesor Juan Bosch fue inaugurado el 19 de diciembre del 2001 y su costo se estimó en RD$618.7 millones.
“Es una inversión que hay que preservar para beneficio de los usuarios y usuarias, y del país”, enfatizó el también ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
12 de marzo, 2007
Santo Domingo, D.N.