Por segundo año consecutivo, el Scotiabank celebró el Día Internacional de la Mujer, renovando su compromiso con la institución Mujeres en Desarrollo (MUDE). El banco otorgó la suma de $3,500 dólares canadienses a Mujeres en Desarrollo (MUDE), institución que trabaja brindando apoyo y oportunidad a la mujer dominicana. En adición, sus representantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, durante el almuerzo, junto a la reconocida comunicadora Milagros Germán, quien estuvo como invitada especial.
Milagros Germán intercambió impresiones con los presentes, exponiendo sus vivencias desde su condición de mujer, en la que ha tenido que vencer obstáculos e incentivando a las mujeres de hoy en día a compartir diversos roles de la sociedad.
Scotiabank valora la diversidad en toda su extensión, al considerarlo uno de los elementos importantes en el éxito financiero de una organización, es por esta razón que se asegura exista presencia y participación de la mujer a todo lo largo de la institución. Actualmente, un alto porcentaje de la empleomanía del Scotiabank son mujeres y comparten el programa Avance de la mujer, que busca su constante capacitación y desarrollo.
Recientemente Scotiabank ganó el Premio Catalyst 2007, que anualmente entrega Catalyst, una las mejores organizaciones de investigación y consultoría a empresas que desean crear entornos integrales y aumentar las oportunidades para las mujeres en el trabajo. Scotiabank es la primera empresa canadiense en ocho años que recibe este galardón.