SANTO DOMINGO.-Las unidades del transporte de los sindicatos han comenzado a reintegrarse a sus labores, luego de una paralización de varias horas que afecto el desenvolvimiento laboral y educativo de la ciudad capital y la región Este del país.
El paro fue decretado por las organizaciones de chóferes que exigen del gobierno el subsidio del transporte, en especial a los estudiantes y envejecientes y policías.
El paro tuvo una duración de cuatro horas. Comenzó a las 6 de la mañana y concluyo a las 10 de la mañana de este lunes.
Los autobuses de la estatal Oficina Nacional de Servicios de Transporte (OMSA) estuvieron laborando, pero no dieron abasto a la demanda.
El paro de hoy lunes sería el inició de un movimiento de protestas escalonadas que podrían culminar en una huelga nacional de transporte.
Grandes tumultos se formaron en la capital y pueblos del interior donde se verificó el paro, debido a la falta de vehículos para el
Transporte.
En algunos lugares, como en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ocurrieron actos de violencia, pero hasta el momento no se ha reportado ninguna persona herida.
En tanto que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) individuos encapuchados escenificaron desórdenes en medio del paro de transporte que afecta esta ciudad capital.
Los manifestantes arrojaron piedras a vehículos que pasaban por el área del centro de estudios, creando un ambiente de desorden y tensión en el recinto universitario que amenazaba con dar al traste con la docencia de hoy, reporto el Caribe Digital.
Estudiantes se quejaban del estado de anormalidad y la posibilidad de que la docencia fuera suspendida por el día de hoy.
La situación afectaba sobre todo a estudiantes que venían de lugares distantes, tanto en la misma ciudad como fuera de ella.