SANTO DOMINGO.-El dominicano Nelson Cruz recibió un pelotazo en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado el lunes durante el encuentro en que los Rangers de Texas vencieron por 11-7 a los Cerveceros de Milwaukee este lunes.
Fue dado de alta una hora después del juego, luego de que una tomografía computarizada y las radiografías revelaron que no presentaba una contusión o fractura, dijo el vocero del equipo, Gregg Elkin. Sin embargo, Cruz no se salvó de un dolor de cabeza.
Cruz bateaba con las bases llenas en la sexta entrada cuando fue golpeado en el casco, cerca de la oreja, por una bola rápida del mexicano Yovani Gallardo.
Cruz estuvo tendido en el suelo durante varios minutos y luego se levantó y caminó sin ayuda. Presentaba una hendidura del lado de la cara donde estaba el casco y se mostró mareado al caminar al vestidor de los visitantes.
El sol lo deslumbró antes de subir a un automóvil en el que un miembro del equipo de entrenamiento lo llevó al Centro Médico Maryvale Samaritan para ser examinado.
“Esto me asusta. Es algo feo. Le dio de lleno. El doctor tuvo que mantenerlo hablando para asegurarse de que no se dormiría. Al menos pudo ponerse en pie y caminar sin ayuda. Así que esa es una buena señal”, dijo el entrenador de los Rangers, Ron Washington.