Juan Dolio, SPM.- El equipo de polo Escorpión se proclamó campeón de la III Copa Internacional de ADOPOLO, tuvo un acto póstumo al experimentado polista Héctor Vargas, realizado en el Centro Ecuestre del Guavaberry Resort & Country Club, donde escogieron a Jesús Arredondo, con el galardón del jugador más valioso. Organizado por la Asociación Dominicana de Polo (ADOPOLO), que preside el publicista Luis Arturo Carbuccia, estuvo acompañado de la familia de Vargas y los altos ejecutivo de Guavaberry, los señores Rodríguez Sandoval y Antonio Casanova, así como el empresario Tony Rivera.
Fueron galardonados con premios especiales Héctor Vargas, Antonio Casasnova, Federico Ramos, Franklin Vásquez y Fernando Arredondo, este último recibió la corona del ejemplar más destacado por el equino La Paloma.
Además compartieron los descendientes de Vargas, Mildred viuda Vargas; su hija, Helen; sus hermanos William, Griselda, Dominga, Angel Flores, entre otros.
En el reconocimiento In Memoriam, a Héctor Vargas, recordaron sus aspectos humano y familiar; inició en el 1970, en la cancha de Bella Vista, al lado del hotel El Embajador.
Estuvo en la actividad 30 años, apreciado por todos, cariñoso, trabajador, valiente, con orgullo y de seriedad intachable, los cual lo hizo grande de este deporte.
El selectivo Escorpión, acoplado en la cancha consiguió la corona de campeón, venciendo el equipo de Cali de Colombia, 14-10, los jugadores del valle del Cauca, lograron la segunda posición.
Los escorpiones, estuvieron conformado por Roberto García, Jaime García, Luis Evangelista, Jesús Arredondo y William Figueroa; concluyeron 4-1, perdiendo el invicto por el equipo Cayacoa, dirigido por Federico Ramos (Cayacoa, llegó tercero).
El equipo de Colombia, estuvo integrado por Álvaro José Correa, Jaime Eduardo Cabal, Rafael Rojas y Jaime Felipe Sardi; Cayacoa, capitaneado por Ramos, jungaron, Jean Beauchamps, Huascar Brenes, Macho Reliman y Teto Castillo.
La cuarta y quinta posición llegaron, Las Palmas, de José Cedano y Beer House (Sierra Prieta), guiados por Víctor Hernández.
La justa, fue por el consejo directivo del Guavaberry Resort & Country Club, con su división de Polo, con la colaboraciones de Refrescos Nacionales a nombre de Coca-Cola y Sprite.