Florida, EEUU. Los Mets de Nueva York no prescindirán de jugadores hasta el final del entrenamiento primaveral por lo que veteranos jugadores como Sandy Alomar y Rubén Sierra y jóvenes como Rubén Gotay y William Collazo podrán seguir demostrando que pueden contar con ellos en el equipo grande.
Tony Bernazard, ayudante especial del gerente general de los Mets de Nueva York, dijo a la AP este lunes que, por ejemplo, tanto Alomar como Sierra aún “Ellos se ven muy bien y hasta el momento han trabajado satisfactoriamente. Nuestro equipo estaba ya casi hecho, pero esouipo entonces dependerá de lo que ellos quieran hacer”, manifestó Bernazard sobre sus cuatro compatriotas puertorriqueños.
“Ahora lo están haciendo bien. Alomar y Sierra están en muy buena condición física, pero aún es muy temprano. Faltan tres semanas de entrenamiento y muchas cosas pueden pasar, a veces lesiones, a veces cambios, pero lo importante es que hasta ahora han lucido bien”, opinó.
De igual manera, jóvenes como Gotay o Collazo, entre otros, también tienen la oportunidad de demostrar que ya pueden desempeñarse en las Grandes Ligas.
“Pero nosotros nos quedamos con ellos hasta el final del campamento primaveral y entonces hacemos los cortes. Esas decisiones no se toman hasta el último día”, expresó Bernazard.
“Esas son decisiones que están fuera de mi alcance”, sostuvo Sierra. “Yo lo que puedo hacer es tratar de lucir bien, jugar al cien por ciento como sé hacerlo y que la suerte me acompañe”.
Rockies dan de baja a Javy López
El receptor Javy López, que competía para ganarse un lugar en la nómina de inicio de la temporada, fue dado de baja este lunes por los Rockies de Colorado.
El boricua López, jugador más valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional en 1996 con Atlanta, había aceptado en enero un contrato a un año por 750.000 dólares que no estaba garantizado. Por la anulación recibirá 122.951 dólares.
El vocero de los Rockies, Jay Alves, dijo que el equipo quiso darlo de baja al principio de la pretemporada para darle tiempo a engancharse en otra parte. López dijo el mes pasado que prefería no ser bateador designado en la Liga Americana.
López había estado compitiendo con el veterano venezolano Yorvit Torrealba y el prospecto Chris Iannetta.
López ingresó a los Bravos de Atlanta en 1992 y jugó dos Series Mundiales con ellos. En su carrera tiene un promedio al bate de ,287 con 267 dobles, 260 jonrones y 864 carreras impulsadas.