SANTO DOMINGO.-Aunque los tres precandidatos han estado en campaña, fue este martes cuando quedó oficialmente forlalizado el proselitismo interno en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En la campaña por la candidatura presidencial, participan el el presidente de la República Leonel Fernández, Danilo Medina y José Tomás Pérez, quienes desde hace meces miden fuerza en el seno del PLD.
El anuncio fue hecho este martes en rueda de prensa efectuada en la el local de la Casa Presidencial del PLD. El coordinador de la Comisión Electoral del PLD, César Pina Toribio, dijo que serán sancionados los candidatos que se detecten usando los recursos del Estado y quienes cancelen empleados de la administración pública con fines políticos.
Dirigentes del PLD han denunciado que parciales de Medina han sido cancelados de sus puestos en la administración pública por no simpatizar con la reelección. Los reeleccionistas ha ripostado acusando a los de Medina de hacer lo mismo en las instituciones del Estado bajo su control.
Pina Toribio informó que la campaña interna se cerrará el 4 de mayo y las elecciones se celebrarán el 6 de mayo próximo con los militantes registrados en el padrón del PLD.