SANTIAGO.- La planta generadora de electricidad Smith Enron entró en línea nuevamente, tras algunos días fuera de servicio, tiempo utilizado para dar mantenimiento general a su turbina. La información la ofreció Atahualpa Ramírez, gerente de Relaciones Públicas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).
Explicó que la Smith Enron, ubicada en la ciudad de Puerto Plata, reingresó al sistema con 70 megavatios y otros 40 megas en potencia reactiva, lo que le permite a la EDENORTE, a partir de este lunes, aplicar con normalidad el programa de gestión adecuada.
La referida planta dejó de producir electricidad el pasado jueves y fue sometida desde entonces a un mantenimiento general, permaneciendo hasta el domingo fuera del sistema eléctrico nacional interconectado.
Originalmente, los ejecutivos de la Smith Enron habían informado a EDENORTE que las labores de reacondicionamiento de la turbina se extenderían hasta el 25 de este mes, lo que llevó a esta empresa a realizar las gestiones de lugar para suplir de energía a sus clientes de la mejor manera posible, dentro de las limitaciones que provocó esta situación.
Atahualpa Ramírez destacó que, en los días que estuvo fuera de servicio la Smith Enron, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte mantuvo un servicio normal de 24 horas a los circuitos clasificación “A”, donde se benefician 650 mil personas del área de concesión de EDENORTE.
“Mientras los circuitos con 24 horas de suministro eléctrico no tuvieron ningún tipo de interrupción, sí se afectaron los sectores que, por su índice de cobranza, caen dentro de la categoría “D”, que son los que menos pagan”, concluyó diciendo Ramírez.