El administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, resaltó la capacidad de ahorro de los residentes de la Zona Oriental, donde esa institución financiera cuenta con depósitos ascendentes a RD$4,542.3 millones y una cartera de créditos por RD$2,014.7 millones.
Al pronunciar el discurso inaugural de una oficina de Banreservas en Megacentro, en la Zona Oriental, Toribio sostuvo que una muestra del desarrollo económico de la provincia Santo Domingo Este lo revela el hecho de que durante la Feria Hipotecaria que celebró esa institución el mes pasado aprobó préstamos para viviendas de ese segmento poblacional por RD$459 millones, monto que consideró altamente significativo.
Dijo que de la cartera de créditos de Banreservas en la Zona Oriental de RD$2,014.7 millones, al 28 de febrero pasado, RD$1,532.2 millones corresponden a Banca Personal; RD$210.8 millones a Banca Corporativa, RD$270.8 millones a Banca Individual e Hipotecaria y RD$913.4 millones al sector gubernamental.
En cuanto a los depósitos, RD$3,309.6 millones conciernen a moneda nacional y los restantes RD$1,240.3 millones a monedas extranjeras.
Con la oficina de Megacentro suman 13 los establecimientos de atención al cliente de Banreservas en Santo Domingo Este. Los demás son Oficina Zona Oriental, localizada en la Carretera Mella, Sirena Charles, Hiper Olé San Isidro, Sans Soucí, Charles de Gaulle, Plaza Vásquez, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl; Venezuela, Las Américas, Padre Castellanos, Los Mina y Aeropuerto Las Américas.
Toribio también resaltó el crecimiento de la institución financiera en Santo Domingo Este e informó que el índice de satisfacción de los clientes en esa provincia es de 90.41 por ciento, según reveló un estudio denominado Emarcador, mediante el cual esa institución monitorea la calidad de los servicios en las diferentes oficinas.
La nueva oficina de Banreservas está ubicada en el primer piso de Megacentro, una plaza que cuenta con 200 establecimientos comerciales, en un área de 100,000 metros cuadrados de terreno y 185,000 metros cuadrados de construcción. Se estima que en esta plaza se movilizan mensualmente unas 700,000 personas.
El administrador general de Banreservas afirmó que “la Zona Oriental es actualmente la de mayor crecimiento económico y demográfico de la ciudad, y cuenta con una variada gama de negocios: industrias, comercios, empresas de servicios, de zonas francas y de otros géneros, lo cual produce un movimiento económico de gran importancia, que favorece la creación de empleos, y por ende, la mejoría del poder adquisitivo de sus habitantes, así como de su calidad de vida”.
A la ceremonia de apertura asistieron comerciantes, clientes y ejecutivos de la institución financiera en la Zona Oriental.