SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional identificó a Rafael Alexander Alejo Díaz, chofer del empresario Miguel Subero, como la persona que facilitó la entrada a los asaltantes que el día de ayer raptaron al empresario en su villa de Casa de Campo e hirieron ante de dejarlo abandonado . El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez dijo que Alejo Díaz admitió haber participado en el hecho y que está colaborando para identificar a los demás implicados en el caso.
Reveló que el chofer está fichado en la jefatura por la comisión de varios delitos, en los que se incluyen robos.
Indicó que el chofer al ser una persona de tanta confianza tenía una tarjeta para accesar a Casa de Campo, debido a que el lugar cuenta con sistema de seguridad.
El hecho se produjo cuando Subero fue sorprendido por los ladrones, lo secuestraron, lo amordazaron junto a un empleado suyo, le robaron la suma de 6 mil dólares, un reloj, una pistola, un celular y su jeppeta.
El ingeniero Subero recibió dos impactos de balas, uno en la cabeza y otro en el cuello, por lo que fue dejado como muerto por los malhechores.
El empresario fue encontrado por guardias casacampestres en la carretera de San Pedro de Macorís, luego de haber caminado ocho kilómetros desde el lugar donde fue tiroteado.
El jefe policial informó que los hombres que penetraron a la residencia del ingeniero estaban fuertemente armados.
dtg