El presidente Leonel Fernández se reunió este martes con los miembros del Consejo Consultivo, Económico y Social, donde se pasó revista al trabajo emprendido por ese organismo durante los primeros meses de este año. El mandatario ofreció un almuerzo a los integrantes de dicho consejo en el comedor de la tercera planta del Palacio Nacional.
En el encuentro participaron por el gobierno, además del Jefe de Estado, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el secretario de Estado de Hacienda, Vicente Bengoa; el secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti y el Superintendente de Bancos, Rafael Camilo.
El sector privado estuvo representado por los empresarios José Luís Corripio, José Miguel Bonetti, Manuel Alejandro Grullón, Ángel Rosario, José Luís de Ramón, Franklin Báez Brugal y Mario Cáceres.
El 9 de septiembre del 2004, el Poder Ejecutivo instituyó mediante el decreto número 1142 el Consejo Económico y Social como órgano consultivo sobre asuntos de interés nacional y de manera especial, sobre anteproyectos de leyes, decretos, reglamentos y similares.
Entre las instituciones que integran el Consejo Consultivo están la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS); la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y el Movimiento Cívico Participación Ciudadana.