SANTIAGO.- La estructura física de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional ha entrado en un completo proceso de remozamiento, adquiriendo gran vistosidad ante los ojos de visitantes. El pintado total del enverjado, la labor de señalización interna, la colocación de letreros de orientación con los nombres de las oficinas a visitar, el otorgamiento de un carnet para poder circular por el recinto bajo un estricto control, son parte del nuevo concepto que predomina en esa institución.
Asimismo, el hermoseamiento de la parte frontal del despacho del Director Regional, integra los detalles que se pueden observar como parte del trabajo de remozamiento iniciado por la actual gestión del general Raudo A. Ramírez Comas.
Se instaló tambien una galería con las fotos enmarcadas de los ex directores regionales y al frente de ésta fue colocado un mural para insertar todas las informaciones de interés general.
En estos momentos se está en la construcción del Pabellón para Oficiales y Alistados de esta Dirección Regional, dotados con baños independientes y abanicos de techo.
Ya fue rehabilitado y acondicionado con iluminación total el Play de Softball de la Policía Nacional, cuyas instalaciones están al servicio de la comunidad, a fin de lograr una verdadera integración entre la sociedad y la Policía Nacional, a través de intercambios deportivos.
Actualmente se construye un Patio Español, que se encuentra en su tercera etapa, el cual servirá para la recreación y el espaciamiento de oficiales superiores y subalternos.
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía logró la iluminación de todo el perímetro interno del recinto, el remozamiento e instalación de un toldo para cubrir en momentos de lluvias o intenso calor, el despacho de combustible en su estación gasolinera.
Se dispuso asimismo la remodelación de la cárcel para alistados con techo de concreto, a fin de llevar la dignidad humana de estos cuando cumplan sanciones disciplinarias.
Para el futuro inmediato se prevee la pavimentación y repavimentación de las áreas de circulación interna, terminación completa del enverjado perimetral frontal y adquisición de un minibús para el transporte de Oficiales y Alistados.