SANTIAGO.- La Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del sector de Arroyo Hondo de aquí, suspendió la protesta que había prevista para hoy, luego de llegar a un acuerdo ayer con el representante del Poder Ejecutivo en esta ciudad, profesor José Augusto Izquierdo. Los dirigentes comunitarios tenían programa realizar la huelga pacífica por 24 horas en demanda de que el Gobierno retomara los trabajos de construcción y reconstrucción de carreteras, caminos vecinales e infraestructuras deportivas de este sector.
En cambio, con la reunión en la gobernación provincial, el escenario que había planeado en el sector de Arroyo Hondo cambió cuando las autoridades, por medio del gobernador Izquierdo se comprometieron a reiniciar los trabajos de las obras comunitarias.
“El Gobierno está en la mejor disposición de continuar los trabajos de reconstrucción de calles, escuelas e infraestructuras deportivas en los próximos días”, aseguró el representante del presidente de la República en esta ciudad.
José Izquierdo dijo que al principio se invertirán unos 50 millones de pesos en los inicios de las labores, pero afirmó que ya las autoridades cuentan con los recursos necesarios para cumplir con las obras demandadas.
La dirigente comunitaria, Ángela Villamán, se mostró confiada con el deseo de las autoridades para reiniciar la reconstrucción de centros educativos calles y caminos vecinales.
“Vamos a darle un compás de espera. Vamos a confiar en la palabra del gobernador”, expresó la dama.
Villamán abogó porque el gobierno construya un liceo, nuevas aulas a la escuela Luciano Díaz de la Yapur Dumit y La Esperanza del barrio Esperanza antiguo Fondo de la Botella, y Celestino Cerda de Arroyo Hondo.
“Nosotros solicitamos que se construya de la calles de los barrios La Fe y Brisas del Yaque, ubicadas en el entorno de la avenida Yapur Dunmit”, afirmó la dirigente comunitaria.
Otras de las obras demandadas por la comunidad son, el puente peatonal de la escuela Ana Josefa Jiménez de la Fuente, un a cancha en el los barrios de la Brisa de Norte y la avenida Yapur Dumit.
Los moradores de Arroyo Hondo también exigen la planta de tratamiento de aguas residuales, una casa club y la reconstrucción del parque infantil.