SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional Sindical del Transporte descartó este martes que se lleve a cabo el paro que estaba pautado para el próximo lunes. Sin embargo, los presidentes del Consejo Nacional de Transportistas (Conatra), Antonio Marte, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo y Federación Nacional del Transporte la Nueva Opoción, (Fenatrano), Juan Hubieres aseguraron que continuarán en pie de lucha hasta que el Gobierno Central les cumpla con las necesidades prioritarias del transporte.
Tras participar en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y que se
transmite por el canal 4 de CERTV, manifestaron que se mantienen abiertos al
diálogo con las autoridades gubernamentales.
Dijeron que al Gobierno no le interesa buscarle una solución a la problemática del transporte, ya que lo único prioritario es la construcción del metro Santo Domingo.
Expresaron que le presentaron varias propuestas al director de la Oficina
Nacional para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) Diandino Peña, pero
que éste no ha dado repuesta
Entre la propuesta según los empresarios del transporte, está la de dejar a
la OMSA sin el subsidio.
En ese mismo tenor, Antonio Marte, Juan Hubieres y Ramón Pérez Figuereo les
advirtieron a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), a que tenga
mucho cuidado con el uso de la sustancia química llamada gas de pimienta, la
cual será usada para el control de los conductores que infrijan la ley de
tránsito.
Aseguraron que esta acción no está ampara ni en la Constitución ni en ninguna otra ley, y que por esa razón no tienen que amedrentar a los choferes.
Asimismo, durante la entrevista, los transportistas acusaron a personas muy cercanas al Gobierno de incurrir en agredir a personas durante el pasado paro que dejó a varios heridos.
Manifestaron que están totalmente opuestos a la agresión y que cuando decidan agredir a alguien ellos sabrán a quienes, a los verdaderos culpables de que la situación en el transporte esté en esas condiciones.