SANTIAGO.-Con gran júbilo recibieron los moradores del sector Gurabito la pavimentación de cinco calles, obra dispuesta por la administración municipal del síndico José Enrique Sued, con una inversión de 3.9 millones de pesos. Dirigentes comunitarios que habitan en la ribera de la cañada del Hoyo de Puchula, por el lado de la avenida 27 de Febrero, valoraron esa ejecutoria municipal, ya que nunca habían contado con sus calles pavimentadas.
Próximamente el síndico Sued visitará ese sub-sector de Gurabito para, junto con los moradores, hacer el corte simbólico de la cinta y entregar formalmente la obra vial.
El arquitecto Martín Durán, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que los trabajos incluyeron el corte de la capa vegetal (1,260 m3 de material dañado), aplicándose luego un material triturado (relleno), más resistente que el material de mina.
Indicó que se aplicaron 4,013 m2 de material de imprimación y 1,800 m2 de pavimento, con un grosor de dos pulgadas.
Las vías pavimentadas han impactado positivamente a todos los moradores y transeúntes, por lo que los beneficiarios aseguran que con esa obra las autoridades edilicias han mejorado la calidad de vida y el movimiento social del conglomerado.
Choferes que circulan por el área y personas con vehículos que residen en la zona, destacaron que esas son las cualidades de trabajo que mejor hablan del síndico José Enrique Sued, indicando que es un servidor público que toma en cuenta las necesidades de los sectores más humildes.