SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a dos falsos agentes esa institución y de la Policía, el primero por extorsionar a dueños de puntos de venta de narcóticos de San Francisco de Macorís y el segundo por ser uno de los jefes de la distribución de narcóticos en Samaná.
Los dos delincuentes fueron identificados como Pablo Alonzo Vargas Marte, alias ‘El Puerco’; y Luis Starlyn Hernández, los cuales serán entregados a los fiscales de ambas ciudades para que les sean solicitadas medidas de coerción. Vargas Alonzo se hacía pasar como miembro del Departamento de Investigaciones Sensitivas (DITIS).
Hernández, en cambio, se identificaba como miembro del Departamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, razón por la cual será procesado por usurpación de funciones, además de tráfico de estupefacientes. Los dos impostores fueron capturados por los agentes de la DNCD de la División Nordeste.
“Se trata de dos delincuentes que tenemos la seguridad que serán enviados a la cárcel, lugar que es donde deben estar”, dijo el portavoz de la DNCD, quien habló a nombre del jefe de esa institución, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira. “esas personas eran buscadas desde hace varias semanas”, agregó.
Indicó que la DNCD había recibido la información confidencial de que ‘El Puerco’ se identificaba como agente antidrogas, arzón por la cual le fue montada una vigilancia, terminando con su captura en plena actividad de extorsión. “Será sometido por usurpación de funciones”, comentó.
Y con relación Hernández, el portavoz del mayor general Ramírez Ferreira dijo que “este sujeto era uno de los distribuidores de narcóticos más buscados en Samaná, a quien se le atribuye el control de de una considerable cantidad de puntos de venta de sustancias prohibidas, manteniendo en zozobra a la población local”.
El detenido es nativo del sector Los Frailes, en la Capital, en poder del cual la DNCD encontró una gran cantidad de cocaína, razón por la cual será entregado al Ministerio Público para solicite medidas de coerción en su contra por violar la Ley 50-88,. Sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Además de la cocaína, le fue ocupada una placa de agente policial, pero al ser depurado resultó ser falso. “El narcotraficante, de 27 años, había sido denunciado como uno de los principales jefes de la droga en esta zona turística, a pesar de que sus cómplices están arrestados o algunos cayeron en intercambio de disparos con las autoridades”, agregó.
15 de marzo, 2007.-