SANTIAGO.- Domínico Cabral, coordinador de la precampaña del presidente Leonel Fernández en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, garantizó que finalmente será electo en esas nacionales con un 95 por ciento de los votos que serán emitidos en la convención del PLD el seis de mayo. El cónsul en la ciudad de Boston estimó que no hay ninguna posibilidad de que Fernández no sea el candidato peledeísta el 16 de mayo del 2008, “porque los números son contundentes y sólo esperamos que llegue el momento de la consulta interna, para demostrarlo en la práctica”.
Cabral, quien fue entrevistado en esta ciudad, consideró que un aspecto de la pre campaña del presidente Fernández que ha calado positivamente entre los miembros y dirigentes del PLD, es que se ha cuidado de herir con palabras y hechos a quienes lo adversan en la contienda.
El diplomático señaló que en noviembre se hizo una evaluación en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, sobre las posibilidades que tenía Leonel Fernández para ganar la candidatura, reflejando los números que contaba con el 89 por ciento.
“En esa ocasión había un cinco por ciento de indecisos, porque no estaba definido si el presidente Fernández buscaría la repostulación y, cuando aceptó el reto, el porcentaje subió otros tres puntos, por lo que esperamos que logre el 95 por ciento de los sufragios que se emitirán el seis de mayo”, puntualizó.
Otro aspecto que, de acuerdo a Domínico Cabral ha influido “en que se visualice cada día más claro el triunfo que logrará Fernández”, es el trabajo que realizan los distintos equipos de campaña, tanto en el país como en el exterior.
“En Puerto Rico contamos con un 90 por ciento; en La Florida y Filadelfia por igual; en Boston el 96 por ciento y lo mismo en Washington y Montreal, mientras que en Nueva York garantizamos un 86 por ciento, cifra que subió luego que varios dirigentes del equipo de Danilo Medina lo abandonaron y se integraron a nuestro equipo de trabajo”, puntualizó.
Otras latitudes donde, de acuerdo al coordinador de la precampaña de Fernández el triunfo suyo es irreversible, son New Jersey, con un 88 por ciento; Toronto y Ottawa, ciento por ciento.