SANTO DOMINGO. -El líder empresarial de la región de El Cibao y Presidente del Grupo M, Fernando Capellán, fue electo nuevo Presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), en uno de los momentos más críticos que ha enfrentado el sector en toda su historia. El Presidente del Grupo M dijo sentirse satisfecho por los resultados de estas elecciones. “Creo que esta nueva directiva de ADOZONA es un triunfo de todo el sector que compone este valioso activo que tiene el país y la asociación que encabezaremos trabajará por solucionar los grandes problemas que tienen las zonas francas por los próximos dos años, realizando un trabajo en colaboración con el Estado Dominicano para devolver la competitividad a las zonas francas del país. “
Capellán dijo que la meta principal que se ha propuesto como nuevo presidente de la entidad es la de “unificar el sector ante los grandes retos que enfrenta, liderando la transformación de la industria a niveles competitivos en la región, y por lo tanto exhorta a todos los miembros de la asociación a perseguir un mismo objetivo, para rescatar la gran cantidad de empleos perdidos, y capacitar al personal para asimilar los cambios y abrir nuevos mercados”.
El presidente del Grupo M explicó que su período anterior (1998-2000) como presidente de ADOZONA “sucedió en unas condiciones muy diferentes a las que prevalecen en la actualidad, por lo que exhortó a los empresarios del sector a que ante los grandes desafíos que confrontan las zonas francas en el país todas las diferentes asociaciones deberán de realizar un trabajo unido para poder enfrentarlos de una manera exitosa”.