SANTO DOMINGO.-El oficial de desarrollo del proyecto Goal para el área del Caribe, Mauricio Caballero, se mostró altamente satisfecho por el avance de los trabajos de construcción de la segunda etapa que se levanta en la avenida 6 de noviembre, en las afueras de San Cristóbal, y prometió traer a República Dominicana a Joseph Blatter, en ocasión de la inauguración del complejo que lleva su nombre.
Mauricio Caballero, quien destacó lo espacioso y la amplitud de la segunda fase del Proyecto Goal que se levanta en el país caribeño y calificó la obra como “un puntal” para el desarrollo del fútbol dominicano.
Caballero, quien realiza una visita de 48 horas al país para inspeccionar la obra que se levanta en unos terrenos situados al borde de la autopista 6 de Noviembre en las afuera de San Cristóbal, felicitó a la Federación Dominicana de Fútbol por haber impulsado ese proyecto con el apoyo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
“Queremos felicitar los esfuerzos del presidente la Fedofutbol, de los demás miembros del Comité Ejecutivo y a la empresa constructora porque hay una actitud y voluntad positiva por querer desarrollar el fútbol en el país y aquí están los resultados”, sostuvo Caballero
El proyecto será inaugurado dentro de 45 días y para el mismo se espera que asista el presidente de la FIFA, señor Joseph Blatter. “Vamos a verificar la agenda del señor Blatter, ya que esperamos esté para la final de la Copa de Oro en la región y posiblemente quiera estar aquí para la ocasión, aunque ello signifique atrasar la inauguración”, dijo Caballero, quien salió ayer del país de regreso a Guatemala, donde reside y tiene la sede la supervisión regional del Proyecto Goal de la FIFA.
El proyecto está en su segunda etapa, explicó el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Fedofutbol, durante un recorrido para mostrar a la prensa las facilidades que tendrá el complejo.
“La aspiración nuestra es que esta edificación sirva para todo el movimiento olímpico y la celebración de sus actividades a un precio más económico”, significó Guzmán.
En esta etapa la FIFA está realizando una inversión de 450 mil dólares e incluye dormitorios, salones de recreo, oficinas para técnicos, baterías de baños y otras facilidades.
Guzmán explicó que cuando el complejo esté completado tendrá cuatro canchas, incluido un estadio con todas las reglas, área de parqueos, varios salones para reuniones, impartir cursos, comedor y otras.
La primera etapa tuvo un costo de 510 mil dólares y el Estado Dominicano aportó los terrenos y dio apoyo logístico para preparar el terreno y asfaltar los parqueos.
Guzmán explicó que la Fedofutbol suscribirá un acuerdo con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para habilitar las zonas aledañas en un parque ecológico que tendrá una amplia variedad de árboles.
También se dio a conocer la disposición que permitirá la reforestación del río Yubaso que pasa cerca del complejo fútbolístico.
El complejo tiene un área de 175 tareas de terreno. En el encuentro con la prensa también participaron Fortunato Quispe Mendoza, vicepresidente de la Fedofútbol, así como Félix Ledesma, tesorero