SANTIAGO.- La Federación Dominicana de Motociclismo realizará un curso internacional para directores de competencias de motocross y otro para jueces-banderilleros de pistas de viernes a domingo en esta ciudad, con los auspicios de Kendall. El instructor de la Federación Internacional de Motociclismo, Ralh Piva, de islas Canarias, será quien imparta los cursos cuyas enseñanzas versarán sobre las leyes modernas del motocross mundial.
Este viernes, a las nueve de la mañana, en el Centro Español de Santiago, comenzará el primer curso que será sobre dirección de competencias, versando sobre la organización desde el inicio hasta el final del evento del día.
Se mostrarán, con imágenes, la organización de la parrilla de salida, el momento de partida y todas las reglas correspondientes al comportamiento de los pilotos en la pista durante el evento, así como los trayectos y medidas de las pistas, entre otras cosas importantes.
Ese curso finalizará el sábado en la tarde y de inmediato se entregarán los certificados a los participantes que quedarán a seguida facultados para trabajar en competencias por todo el mundo.
En el mismo participarán diez personas procedentes de Puerto Rico, Venezuela, México, Guatemala, Ecuador e igual cantidad de República Dominicana, según dio a conocer Carlos Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo.
Para el domingo en la mañana se realizará un curso de capacitación para jueces-banderilleros de pistas en el salón Hanns Hieronimus de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).
El mismo instructor impartirá ese curso dijo Finke, quien agradeció a Manuel Arsenio Ureña, C. por A. la ayuda prestada para la realización de las actividades.