SANTO DOMINGO.- El Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibió la visita de cortesía del Presidente de Haití, René Preval, quien estuvo acompañado de una amplia delegación de sus principales ministros. Al calificar como “muy positiva” la visita de Preval, Pared Pérez, saludó el encuentro destacando que Preval tiene un conocimiento muy claro hacia dónde deben dirigirse las relaciones entre ambos países.
Sostuvo que si la realidad haitiana mejora eso beneficia a la República Dominicana, “ahora si empeora perjudica al país, pero lo importante es que sean retomadas las reuniones de las comisiones bilaterales por ambos países”
Recordó que en el anterior mandato del Presidente Leonel Fernández se iniciaron las conversaciones y a reuniones de la comisión mixta bilateral y que se llegaron a celebrar cuatro encuentros, hasta que fueron interrumpidas.
En ese orden, Reinaldo Pared Pérez informó que expresó al Presidente René Preval sus deseos de que esas reuniones bilaterales sean retomadas nuevamente por ambos países, ya que en las “misma se avanzó mucho en lo referente al fortalecimiento de las relaciones entre los dos pueblos”.
El presidente del Senado definió al mandatario haitiano como una persona que tiene muy claro la situación existente entre los dos pueblos, no se apasiona que es lo importante”.
René Preval llegó al Senado de la República acompañado de una amplia delegación de sus principales ministros y al finalizar la conversación con Reinaldo Pared Pérez, firmó el libro de Huésped Distinguido que registra la firma de todos los altos funcionarios nacionales e internacionales que visitan ese organismo legislativo.