La Embajada Dominicana en Nueva Delhi, en coordinación con la Cónsul Honoraria de Republica Dominicana en Lahore, Pakistán, Doris Montero, celebró un seminario sobre Oportunidades de Negocios para Empresarios e Inversionistas de Pakistán, en la sede de la Cámara de Comercio e Industrias de la Ciudad de Lahore, en ese país asiático. La Cónsul Honoraria de la República Dominicana en la ciudad de Lahore, Pakistán, dio las palabras de bienvenida e introdujo al embajador dominicano en la India, Hans Dannenberg Castellanos, quien presentó la actual política exterior de diversificación y apertura hacia el Continente Asiático impulsada por la presente administración, y habló de las oportunidades de Turismo para la población del Sureste asiático.
La Ministra Consejera de la delegación dominicana en la India, Maria Gabriella Bonetti, presentó las oportunidades de negocios generadas a raíz de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA.
Durante el encuentro se hicieron contactos directos con la comunidad de empresarios pakistaní en los sectores farmacéutico, textiles, metalúrgicos, turísticos, y cinematográficos. También mostraron interés instituciones académicas pakistaní por la oferta de diplomas en el sector hotelero y turístico que brindan las universidades de nuestro país.
Con 160 millones de habitantes, Pakistán es el sexto país más poblado del mundo. La ciudad de Lahore, a solo 45 minutos por avión de la capital de la India, Nueva Delhi, tiene una población de casi 8 millones de habitantes y es considerado como el centro empresarial y de negocios más importantes del país, después de Karachi.
La Cámara de Comercio de Lahore tiene una membresía de 15,000 empresarios y es considerada como una de las más importantes y activas en el sudeste asiático.
Lahore es también la sede de una floreciente industria cinematográfíca en el sureste asiático, denominado como Loliwood, combinando las palabras de Lahore y Hollywood.