La Cumbre Regional sobre Drogas, Seguridad y Cooperación despertó mucho más interés nacional e internacional del que las autoridades dominicanas habían previsto. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este jueves en la tarde que aunque había previsto la participación de unas 300 personas, entre delegados y periodistas, al mediodía más de 800 habían solicitado acreditación, y la cantidad seguía en aumento al anochecer.
Llegó una nutrida delegación de Curazao que no estaba prevista, lo mismo que una de Martinica y Guadalupe, así como de otras islas caribeñas. "De Haití solamente han llegado unas 50 personas que no estábamos esperando," informó la Cancillería.
La dependencia oficial reveló que el aumento del entusiasmo produjo una escasez de materiales de trabajo para procesar las acreditaciones. "El holograma de seguridad se terminó. Estábamos esperando unas 300 personas y ya se agotó el material. Sin embargo, en breve recibiremos más", dijo la dependencia oficial.
"Estamos muy complacidos de saber que nuestros vecinos regionales han acogido con gran entusiasmo y esperanza esta iniciativa del presidente Leonel Fernández para enfrentar nuestro problema común de narcotráfico," expresó la Cancillería.