SANTO DOMINGO.-Unidades motorizadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fueron lanzadas a las calles a ofrecer servicios a la ciudadanía ante el retiro de las unidades de los sindicatos de chóferes en la tarde de este viernes.
Las unidades militares recorren las avenidas 27 de febrero, Avenida Luyeron y la Máximo Gómez, y otras importantes vías de la ciudad, dentro de lo que ha sido el plan de contingencia del gobierno para responder la protesta de los chóferes.
La información la ofreció el almirante Héctor Lizardo, relacionista público de las Fuerzas armadas, quien dijo que aun la situación en las calles está bajo control de la Policía Nacional por lo que no se requiere lanzar los militares a poner el orden.
Lizardo habló para el Gobierno de la tarde que se difunde a través de la emisora la Z-101.
Según los reportes la paralización del transporte se siente en todo el país. Lizardo dijo que el plan de contingencia puesto en marcha cuando la situación desborda la capacidad de la Policía.
El almirante dijo que la Policía tiene control de la estabilidad, pero en relación al llamado sorpresa se ha puesto en marcha el plan ciudad tranquila, conjuntamente con las Fuerzas Armadas.
Tras la sentencia que envio a la carcel de La Victoria a tres personas relacionadas con los sindicatos de choferes a quienes se implica en el incendio de un autobus el pasado lunes, los sindicatos retiraron en la tarde de este viernes sus unidades del servicio.
La situación es caótica, ya que miles de pasajeros no encuentran asientos para trasladarse a sus hogares desde sus respectivos trabajos.
La acción ocurre en medio de los interrotagorios que se llevan a cabo a los principales dirigentes sindicales en la fiscalia de la Provincia de Santo Domingo.
En las calles se observan grandes filas de personas que luchan por un asiento en los escasos vehiculos de transporte que transistan por la ciudad.
El hecho se debe, según informó Ramón Pérez Figuereo a Listin Digital, a que muchos de los transportistas se han solidarizado con los empresarios del transporte, quienes en estos momentos están siendo interrogados por el fiscal de la provincia de Santo Domingo Perfecto Acosta.
En medio de la protesta, Antonio Pena Guadalupe, director de la Oficina Técnica de Transporte, desmintió o la protesta y dijo que todo era normal en la ciudad.
Figuereo dijo que ellos como sindicato no había tomado la decisión de paralizar las rutas, pero que los chóferes habían decidido por cuenta propia, como una forma de solidarizarse por los interrogatorios a los que estaban siendo sometidos los empresarios del transporte.
Antonio Marte y Ramón Pérez Figuereo ya fueron interrogados, pero todavía en estos momentos se encuentra Juan Hubieres en el despacho del fiscal de la provincia de Santo Domingo.
Los interrogatorios a los principales empresarios del transporte se iniciaron alrededor de las nueve y media de la maña de hoy, siendo el primero en ser cuestionado Antonio Marte, quien atribuye la acción a asuntos políticos.