SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández reintegró con su mismo rango al general retirado de la Policía Nacional, Alberto Bienvenido Olivo, mediante el decreto 125-07. Asimismo el jefe del Estado designó a la licencia Felicia María Sánchez Pimentel, como consejera de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La designación está contenida en el decreto 126-07.
De igual manera Silvio Antonio Cruz Pichardo fue designado como subsecretario de Agricultura en sustitución de Carlos Segura Foster, quien renunció de ese cargo.
Mediante el decreto 124-07 el presidente Fernández designó a Eddy Zapata como vice cónsul general de la República Dominicana en Miami, en sustitución de Manuel Felipe Almánzar Castillo.
El pasado 2 de febrero fue cancelado de la misión en las Naciones Unidas el embajador alterno Emiliano Pérez Espinosa, quien se consideraba un gran amigo del presidente Fernández, aunque en este momento es el principal abanderado de la causa de Medina en Estados Unidos. Asimismo fue sustituido el ministro consejero junto con otros funcionarios de la misión señalados como afines a Medina.
El pasado 27 de Febrero el presidente Fernández había sustituido al cónsul dominicano en Miami.