Los 11.000 expositores en la ITB, llegados de 184 países, cerraron contratos por un valor global superior a los 5.000 millones de euros (6.500 millones de dólares). Por primera vez en cuarenta años se superó la cifra de 100.000 empresarios y personas vinculadas al sector turístico que acudieron a la feria para ver las novedades y las ofertas. Ese flujo significa un aumento de un 15 por ciento respecto a años anteriores.
La asociación de expositores latinoamericanos registró tal demanda que para la edición del año próximo, del 5 al 9 de marzo 2008, solicitaron ya una ampliación de la superficie de exposiciones. Los congresos especiales que acompañaron la muestra se centraron en temas como las consecuencias para el turismo del cambio climático, la influencia de las compañías aéreas de bajo costo, así como el "boom" que se está registrando en el segmento de los viajes de crucero.
A pesar de las amenazas que emanan del terrorismo, conflictos armados y últimamente de las catástrofes naturales, el turismo sigue registrando un crecimiento notable, con muchas perspectivas para el futuro, señalaron los organizadores del evento.
Tradicionalmente, y como todos los años, la República Dominicana también estuvo representada con un "stand" muy popular entre el público alemán, el cual admira y aprecia sus playas. El Ministro de Turismo, Sr. Félix Jiménez, así como también los representantes de las grandes cadenas hoteleras representadas en el país, difundieron con gran éxito el destino vacacional que representa la República Dominicana entre los visitantes de la feria.