José Santana de los Santos, Vicente de León Castro, Alberto Encarnación Volquez Chocolate y Luis Rafael Ramírez De Castro, fueron apresados en la ciudad de La Romana durante un amplio operativo policial A los cuatro, junto a Rafael Alexander Alejo Díaz, la Policia Naciona los acusa de asaltar al ingeniero José Miguel Subero Doménech en su villa de Casa de Campo a quien posteriormente secuestraron, hirieron de bala y abandonaron próximo al municipio de San Pedro de Macorís, hecho ocurrido el pasado lunes.
La Policia informó que los cuatro sujetos, identificados como José Santana de los Santos, Vicente de León Castro, Alberto Encarnación Volquez Chocolate y Luis Rafael Ramírez De Castro, fueron apresados en la ciudad de La Romana durante un amplio operativo policial.
Según el parte policial, los detenidos admitieron su participación en el hecho, indicando que Rafael Alexander Alejo Díaz, chofer de la víctima, bajo arresto también, fue quien planificó el asalto.
La Policia dijo que Ramírez De Castro fue quien le disparó a la víctima con un revólver, y de León Castro manejó el auto y Santana de los Santos y Encarnación Volquez participaron en la operación también.
Los presuntos asaltantes irrumpieron violentamente en la villa de Subero y le exigieron que buscara la suma de US300,000 dólares. Lo despojaron finalmente de su teléfono celular, un reloj marca Rolex platino y oro, US$10 000 y una pistola marca Glock 9 milímetros.
El dinero producto del asalto, US10 000, fue distribuido equitativamente entre ellos.
Durante la pesquisa policial del pasado jueves fue ocupada la jipeta marca Honda CRV, color negro, placa GO49677, que los malhechores usaron para cometer el hecho. Esto tuvo lugar en Alex Rent Car, ubicada en la avenida Pedro A. Rivera de La Vega.
También fue ocupada la suma de US1000 que el grupo pagó en el rent car al momento de entregar el vehículo.
Alejo Díaz fue puesto a disposición de la justicia y se le impusieron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. Los demás serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.