TAMPA, Florida. El pitcher venezolano Gustavo Chacín fue arrestado y acusado de conducir ebrio.
El lanzador de los Azulejos de Toronto fue detenido en la mañana del viernes por la policía de Tampa, según la copia del informe publicada en la página de internet del alguacil del condado de Hillsborough.
Chacín, de 26 años, fue acusado de cometer un delito menos grave y salió de la cárcel tras pagar una fianza de 500 dólares.
El informe policiaco señala que Chacín arrojó un contenido de alcohol de 15% y 15,2% en dos pruebas consecutivas. El límite legal del estado es 8%.
“Es un error serio, y todos cometemos errores”, dijo el manager del equipo John Gibbons. “El sistema judicial es muy severo en estos días y así debe ser”.
El zurdo tuvo marca de 9-4 y 5.05 de efectividad el año pasado, cuando se perdió más de dos meses de acción por una lesión en el codo. Chacín tiene marcar de 23-14 en 53 salidas en su carrera.
“Obviamente algo pasó y él tiene derecho a un proceso legal y pase lo que pase, tenemos que seguir la ley”, indicó el gerente general del club, J.P. Ricciardi. “Cometió un error y queremos trabajar con él, no en su contra”.