SANTO DOMINGO.-La mayoría de las delegaciones que competirán en el Campeonato Mundial de Tiro al Plato “Santo Domingo 2007”, que será celebrado a partir de mañana, lunes, ya se encuentra en el país.
Las selecciones que arribaron durante las dos últimas fechas a territorio dominicano son, Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Australia, Azerbaiján, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China Popular, China Taipei, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Georgia, Grecia, Guatemala, Holanda Hungría e India.
También, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Líbano, Malta, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Qatar, República Checa, San Marino, Suiza, Tailandia y Ucrania.
Entre hoy y mañana se espera que vengan los representantes de Austria, Barbados, Bolivia, Cuba, Chipre, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Filipinas, Islas Caimán, Noruega, Nueva Zelanda, Rumanía, Singapur, Trinidad &Tobago y Venezuela.
En total, participarán en la justa 58 naciones, incluyendo la República Dominicana.
El evento es organizador por la Federación Dominicana de Tiro al Plato y está dedicado al Secretario de Deportes, Felipe – Jay – Payano.
En el torneo, que se celebrará en la modalidad de tiro con escopeta y cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés), se competirá en los eventos de Skeet, Fosa y Doble Fosa, tanto en la rama masculina como femenina.
Las damas participarán en Skeet y Fosa, en tanto que los caballeros lo harán en Skeet, Fosa y Doble Fosa.
Los tiradores que representarán a la República Dominicana en el certamen, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) son, Kathia Dickson, en Skeet femenino; Julio Elizardo Dujarric, Jorge Yunes, Julio Manuel Dujarric, Miguel Pimentel (MQS) y William Escobar (MQS), en Skeet masculino; Eduardo Lorenzo, Williams Escobar, Domingo Lorenzo, Ricardo Yunes (MQS) y Nicolás Yunes (MQS) en Fosa masculino y Elvin Rodgers, Henry Tejeda y William Escobar, en Doble Fosa masculino.
Los atletas criollos buscarán clasificarse para las Olimpíadas de Beijing y además, su participación en el certamen les servirá de fogueo, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, a efectuarse en julio de este año.
Esta es la segunda ocasión que República Dominicana acoge la sede del Campeonato Mundial de Tiro al Plato, ya que una de las versiones correspondientes al año 2002 también se celebró en nuestro país.
El certamen forma parte además, del Circuito Continental de la Confederación Iberoamericana de Tiro (CAT), que conforman un grupo de países latinoamericanos con el propósito de foguear a sus atletas durante todo el año.