Silvio Rodríguez anunció en La Habana que realizará un concierto gratuito en un estadio de República Dominicana el 30 de abril próximo, para esperar el 1° de mayo, Día Mundial del Trabajador.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez anunció este jueves desde La Habana, capital de Cuba, que realizará un concierto gratuito en República Dominicana el próximo 30 de abril.
"El 30 de abril, en un estadio haré un concierto también completamente gratis en República Dominicana, esperando el 1° de Mayo, para los trabajadores", dijo Rodríguez a la agencia de noticias Prensa Latina.
Estas declaraciones son hechas por el trovador cubano, luego que fuera demandado en Chile por suspender su último concierto planificado para el pasado 8 de marzo en la localidad de Talca, a 225 kilómetros al sur de Santiago, capital del país suramericano.
Rodríguez tomó la decisión de anular el recital debido a protestas del público por el alto costo de las entradas, las cuales oscilaban entre los 40 mil y 60 mil pesos chilenos (alrededor de 80 a 110 dólares), asunto que provocó un debate acerca del acceso de los "pobres a la cultura".
"Nadie me paga esos conciertos y si alguien quisiera pagármelos no los cobraría. Si soy así no es porque tenga vocación de santo. Es porque pensar sólo en el beneficio material me parece una estupidez", advirtió Silvio Rodríguez.
"En mis 60 años es la primera vez que pretenden procesarme por algo", insistió.
Silvio Rodríguez, quien admitió haberse sentido desconcertado con la apertura del proceso judicial en su contra, explicó que al enterarse por versiones de prensa local de las protestas, comparó los precios de las entradas de todos los conciertos realizados en Chile y fue cuando entendió que se trataba de un "acto discriminatorio".
"Tomar la decisión de no hacer el concierto fue muy difícil, pero opté por apoyar la iniciativa de aquellos desconocidos que protestaban, supuestamente desde su condición de humildes", subrayó el artista cubano.