MELBOURNE. El finlandés Kimi Raikkonen se apoderó el sábado de la primera posición de largada para el Gran Premio de Australia que se disputará este domingo, la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno. Fue la duodécima ocasión en que Raikkonen consigue la posición de privilegio en la salida, pero es la primera vez que lo logra en un Ferrari. El finlandés, quien corría antes para la escudería McLaren, se unió a Ferrari para reemplazar al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, quien se retiró tras quedar segundo en el campeonato de pilotos del año pasado.
Raikkonen completó su mejor vuelta al Circuito Albert Park de 5,303 kilómetros, con un tiempo de 1 minuto, 26,972 segundos.
El español Fernando Alonso, campeón mundial, fue segundo con 1:26,493. Alonso se mudó a McLaren para esta temporada.
“Tuvimos bien ajustado el bólido, pero el resultado no fue bueno para la escudería”, consideró Raikkonen. El brasileño “Felipe Massa sufrió la descompostura de su auto”.
Massa, compañero de Raikkonen en Ferrari, quedó 16to, luego de no terminar la segunda sesión clasificatoria.
Alonso ganó la carrera del año pasado en Australia, a bordo de su Renault. Melbourne fue entonces la sede de la tercera carrera de la temporada.
“Hay todavía una ligera ventaja para Ferrari, pero las mejoras realizadas desde las pruebas en Bahrein son fantásticas”, dijo Alonso, quien se mostró ansioso por competir en la carrera.
El alemán Nick Heidfeld, de BMW-Sauber, fue tercero con 1:26,556, mientras que el novato británico Lewis Hamilton, de McLaren, largará cuarto, tras conseguir un tiempo de 1:26,755.
"Esperábamos un buen comienzo de la temporada, pero uno nunca sabe hasta la primera carrera'', dijo Heidfeld. "No esperaba ser tercero, pero sí estar entre los primeros 10''.
Hamilton y Alonso buscan dar a McLaren su primera victoria desde el Gran Premio de Japón disputado en octubre del 2005.
Massa tuvo la primera posición de largada y la victoria durante la carrera anterior, en Brasil, y encabezó las pruebas finales en Bahrein, durante febrero.
El brasileño quisiera olvidar su carrera del año pasado aquí. Corrió menos de dos vueltas antes de estrellarse contra un muro.
El británico Jenson Button, quien largó primero el año pasado a bordo de un Honda, no se clasificó a la sesión donde se definiría la posición de privilegio, este año. Fue 14to con un tiempo de 1:27,264.
La pista de Melbourne, mojada la mañana del viernes estuvo seca en la tarde. Para el domingo se pronostican condiciones soleadas.