SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, responsabilizó al presidente Leonel Fernández de las cancelaciones de funcionarios y empleados que respaldan su candidatura.
Dijo que los despidos se han producido porque el presidente de la República trazó la pauta de su Gobierno con varias destituciones por decretos.
Medina solicitó al mandatario que deje sin efecto los decretos mediante los cuales destituyó varios funcionarios, tales como a Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, Mayra Jiménez, directora de Promipyme, y René Jáquez, presidente de la Comisión de Desarrollo Barrial, quienes respaldan su candidatura.
Observó que no ha visto la circular donde el presidente de la República dispone la
reposición de los funcionarios y empleados despedidos de la administración pública.
"De manera que el presidente de la Republica en el responsable de las cancelaciones que han habido, porque a Segura Foster, a Mayra Jiménez y a Jáquez se les canceló por un decreto presidencial, aunque son de los mejores talentos de que dispone el PLD", afirmó.
Precisó que el presidente de la República no puede estar sorprendido de que funcionarios estén cancelados a sus seguidores porque fue él quien trazó la pauta.
Expresó que el mandatario también canceló a 16 gobernadores porque simpatizaban con su candidatura, sin embargo, confirmó en sus puestos a otros porque se identificaron con la reelección.
Observó que no ha visto funcionario alguno que haya sido repuesto en su puesto, y expresó que los importante es que se dejen sin efecto los decretos mediante los cuales se cancelaron los funcionarios por respaldar su candidatura.
Danilo Medina ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa con periodistas locales y transmitida por el Canal 10 de San Francisco de Macorís, previo a un encuentro que sostuvo con empresarios, comerciantes y productores de arroz en la finca del arrocero Edward Camilo.
Luego de encabezó un acto masivo en el Club de Mayoristas en el que hablaron los principales dirigentes provinciales del Partido de la Liberación Dominicana, donde deslineó el programa de gobierno que ejecutará si gana las elecciones.
Además, realizó un recorrido por municipios, distritos municipales y otras comunidades de la provincia Duarte, en los cuales fue recibido por cientos de simpatizantes, militantes y dirigentes del PLD, quienes garantizaron el triunfo en la provincia.
Danilo Medina afirmó que la unidad del partido está garantizada porque es el seguro ganador de la convención del próximo 6 de mayo, y a partir de entonces toda la militancia se integrará a trabajar por su candidatura.
Con relación al enfrentamiento verbal entre voceros de la alternabilidad y la reelección, Medina explicó que eso algo normal que se produzca en un proceso electoral porque los dirigentes tienen visiones políticas diferentes.