KABUL – Un convoy de la embajada de Estados Unidos fue atacado por un suicida con bomba en un vehículo en Kabul, capital de Afganistán, provocando la muerte de algunas personas, dijo la policía. La agencia Reutersreporta que no se supo de inmediato si entre las víctimas había ciudadanos estadounidenses, pero un portavoz de la misión de Estados Unidos señaló que el embajador Ronald Neumann no se encontraba en el convoy.
Varios funcionarios de la embajada y peatones resultaron heridos, dijo el portavoz Joe Mellott, agregando que las heridas de algunos miembros del personal eran "serias."
Anteriormente, un oficial de la policía en el lugar dijo que creía que algunas personas habían muerto, pero Mellott dijo que no estaba al tanto de ningún deceso.
El ataque se produjo en una carretera principal que lleva al este, que es utilizada a menudo por tropas estadounidenses y de la OTAN.
Las tropas occidentales habían rodeado el lugar del ataque, dijo un funcionario de la policía a Reuters desde el lugar del atentado. Un helicóptero sobrevolaba la zona.
Un fotógrafo de Reuters vio a la distancia salir humo desde un vehículo en el lugar.
El atentado se produjo en medio de un incremento de los atentados talibanes en las últimas semanas, tras un respiro relativo por el invierno. La OTAN lanzó una ofensiva en el sur del país el mes pasado.