SANTO DOMINGO.- Los dirigentes sindicales Antonio Marte, Juan hubieres, Ramón Pérez Figueres y Alfredo Polinario (Cambita) aguardan la decisión de un juez, luego que el Ministerio Publico solicitara prision preventiva en su contra. La información fue ofrecida por los abogados, Ingris Hidalgo y Neftalí Pérez, representantes de Antonio Marte y Alfredo Pulinario y Víctor Céspedes, defensor deL Concejo Nacional del Transporte (CONCENTRAN).
Aunque previamente se había dicho que sólo Cambita sería interrogado, también fueron cuestionados por unas seis horas, Marte, Hubiere y Pérez Figuereo.
Según fuentes, la medida de coerción contra los empresarios del transporte será conocida por la magistrada Luz Maria Rivas, coordinadora de los juzgados de la instrucción de la provincia Santo Domingo, quien decidirá si acoge o no la petición del Ministerio Público.
En estos momentos fue ampliado el contingente policial con franco-tiradores ubicados en la tercera planta de la Fiscalía, mientras que ha subido la tensión en los alrededores del edificio.
Los choferes que permanecían desde esta mañana en las afueras del edificio respaldando a los empresarios del transporte fueron retirados del lugar.